Untitled

Your heart will be shattered by sorrow
If you force it to live
In tomorrow's ephemeral imagination-world
Instead of in today's eternal Reality-Now.

No porque el cuarto numero cambie, nuestras vidas vayan a hacerlo, claro está que el cambio depende pura y exclusivamente de nosotros, y las circunstancias. Pero nos sirve para hacer un resumen, un balance general.

A diferencia de  “Vete 2012”, este 2013, tengo a las personas que quiero, y quiero a las personas que tengo. Creo que lo mejor del año, sin duda, fue el hecho de recuperar y también conocer personas, que forman parte de mi exquisito y preciado 10%. Por mas que la naturaleza humana sea de caracter destructivo, ese 10% de error tiende a embellecer notablemente mi mundo y los momentos  que lo integran.

Cronológicamente, el año fue compuesto de momentos memorables como:
– 4 días “efímeros, pero intensos”. El PLSD integra mi lista de cosas para superar. Pero se dificulta, porque nos aferramos.

– Mi último adiós a Cumbrecita. Dos semanas intensas, pero no fueron suficientes. Aún así, junte un valor sobrehumano para decirle adiós.  “El tiempo hará que el amor pase, y  descubrir nuevos lugares hará que te olvides de ella”, me decían. Pero no podrían estar más equivocados. Mi lugar en el mundo sigue siendo ese pequeño pueblo y su encantadora naturaleza. Cuando el pánico me invade, al cerrar los ojos, mi Happy Place es el “Valle del Abedúl”. Me consuela saber que tuve el privilegio de haber encontrado un lugar asi, y haber tenido la suerte de despertarme durante 8 meses sobre ella.

– Empezar desde cero en un país que jamás formo parte de “Posibles lugares para vivir” de Vik. No costó mucho, ya que estar rodeada de gente o de mi soledad, me da absolutamente lo mismo. Soy amiga de ambas cosas.

– Haber conocido a mi pesadilla, aprendí tanto, crecí tanto. Una simbiosis única. Su palabra es ley, es decir, jamás me ha decepcionado. Res, non verba. Mucha “Verba” hay allá afuera en el 90%, él sin duda es “Res”. Puedo decir que confío ciegamente en su palabra, hay respeto y lealtad en su voz, ya que ese sonido proyecta hechos. Pero demasiada perfección me ahoga, a
sí que voy a seguir caminando. Me reconforta saber que siempre estará.

– Viajes….He viajado más de lo que me hubiese imaginado. Conocí lugares impresionantes. Hasta quizás haya seleccionado posibles lugares donde vivir unos meses. Era una de mis grandes metas, y lo seguirá siendo.

– Lo mejor del año, de todos modos, fue el hecho de volverme a hablar con Ella. Una actitud claramente masoquista de mi parte. Me hizo las mil y una. Pero no me importa, siento que soy capaz de perdonarle todo.

– Hace 6 meses que la FM no me tortura, al menos no con la intensidad que solía hacer. Lo que quiere decir que estoy más viva que nunca. Cada día es perfecto.

Pero no todo son flores.

– Me volví racional, predecible, tranquila. Todavía trato de descubrir cuando fué que cambié tan abruptamente. Será por el PLSD? Es una catástrofe. Ya tendré tiempo para ser aburrida. Dónde quedó esa impulsividad que tanto me caracterizaba? Mi meta es volver a recuperarla. No me rendiré. Los mejores momentos y mis mejores decisiones fueron gracias a ella. Todavía nos quedan muchas aventuras por delante, no es tiempo de que me abandone, todavía no estoy dispuesta a madurar.

– Algunos saben que estaba escribiendo un libro. Mi meta es volver a escribirlo. Lo borré, todo, irrecuperablemente. No hay file recovery que lo deshaga. Porqué? Por la misma razón que rompí una impresora, un celular, una notebook. Porque andaban lentos. No puedo negar mi tecnosexualidad. no soporto que algo sea lento.

-Toda mi filosofía de vida fue amenazada por un momento. Sentí inseguridad, pero aprendí a mirarlo desde otro ángulo, y no es tan terrible.

– Aún con todo lo anterior, me rodean momentos apáticos. Haré lo posible por deshacerme de ellos.

Hace poco leí, en esas tonterías que se suele compartir en facebook, una imagen en la que una mujer le pregunta a un hombre si “le gustaría cenar algún día”, con lo cual, él, le responde que “le gusta cenar todos los días”. No lo puedo sacar de la cabeza. No porque esté hambrienta, sino por la verdad que hay en eso. Nos comunicamos mal, a pesar de que tenemos miles de medios, y cada vez es más frío e impersonal. Lo que no nos animamos a decir frente a frente lo decimos por medio de “whatsapp”, pero no somos conscientes de que el receptor, lo puede interpretar a su manera, no como nosotros quisiéramos. Hay emoticones, pero no reemplazan al lenguaje corporal. Y ya no solo por los  millones de estúpidos medios, ni siquiera en persona somos capaces de expresar, tal cual, lo que queremos comunicar. Claramente todo esto lo comparamos con nuestras experiencias, lo “subjetivizamos” y en mi caso, descubrí y recodé las decenas de situaciones que se vieron afectados por este problema: el problema de la mala comunicación. A partir de este momento, y dándole comienzo con este 2014, trataré de expresarme  lo más claro posible. No quiero lamentar que por una palabra cambie toda una situación, solo porque traté de que todo sea más sutil, prolijo, diplomático o cobarde.

 Would you like to have dinner some night Oh I like to have dinner every night

Mucho “yo”, “mi” y egocentrismo en este post. Pero digo: “y qué? es mi blog”. Además de agradecer a todos aquellos que me leen, quiero que sepan que me hace eternamente feliz haberme enterado que inspire a aquellos que ahora estan en rincones totalmente inimaginables del mundo haciendo con lo que soñaban hacer: aventurarse y vivir. También agradezco a aquellos que confían en mi opinión, ya sea con respecto a un hostel o a un lugar. Por más que les parezca una pavada, que confíen en mi escrito, significa mucho.

Urte berri on!

Advertisements
Categories: Pensamientos | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: