Trip-od Rome

Las secuelas post Amsterdam seguían en pie, no teníamos previsto hacer nada por un buen tiempo, pero como de costumbre, fue un viaje totalmente improvisado. Basto con decir la palabra “Roma” para que aceptásemos mutuamente, quizás porque en el fondo nos imaginamos que este seria nuestro último viaje, por tiempo indefinido.

10 de Junio: exactamente 2 meses pasados de nuestro viaje anterior. Vuelo a Roma, Vince me estaba esperando allá, era como su 4to o 5to viaje a Roma, esta totalmente enamorado de Italia, y como para no estarlo.

Vince eligió “Happy Days Hostel”, que queda a unos metros del Vaticano. La ubicación es buena, la atención es excelente pero las instalaciones dejan mucho que desear (por el precio que estás pagando).

Como llegamos tarde al Hostel nos perdimos el plato de comida que te dan: fideos. El hostel cuenta con un ínfimo pero acogedor, sector fumador y mientras saboreábamos unas cervezas  conocimos a una pareja de amigos, él y ella, Belgas. Estaban en nuestra situación, viajaban juntos cada tanto.  Los 3 nos fuimos a un bar, es decir, Vince, ella y yo, mientras que su amigo decidió dormir. En el bar, resulta que el mozo es un vecino mio  de Barcelona, vive a unas cuadras de mi casa, solo que está estudiando allá, y me reto por no haber ido nunca a un bar llamado Opium, al que tendré que ir, se lo prometí.

Cómo estaba en Italia, decidí pedir Fernet. Lo que no sabía es que ellos lo toman puro, asi que cuando le pedí al chico “fernet pero suave, con más coca” me puso cara de asco y dijo: “es como comer tiramisú con mayonesa”.  Pero me lo trajo, y se lo hice probar, y le gustó.  Así que eso del tiramisú con mayonesa, es cuestión de gustos.

Pasamos muy buen rato con la Belga, lamentablemente no me acuerdo el nombre, y no llegamos a intercambiarnos los mails, pero era divina.

This slideshow requires JavaScript.

A la mañana en el Hostel, me despierto de una sobredosis de olor a cafe, pero más tirando a petroleo que a café. Abro los ojos y veo a un Paquistaní sonriéndome con un café y MEDIA MEDIALUNA (ojo, media), prácticamente poniéndomelo en la cama. Obviamente lo primero que se me vino a la mente es: “qué cagada me mandé anoche?”. Vaya manera de despertarse. Muy lindo el gesto, pero no me gusta que me despierten así en un hostel, no pueden hacerlo, al menos no hasta las 11. Punto en contra para los servicios del hostel. Pero no termina ahí, empieza la aventura de las duchas. Hay 4 para un hostel considerablemente grande, y las 4 son privadas, es decir, si quieres lavarte los dientes tienes que esperar hasta que alguno se termine de bañar.

Como en cada viaje llovía y granizaba, esta vez me esperaba lo mismo, pero nos sorprendimos. Vince estaba feliz, veía el sol. Ay, esta gente del norte … THE KING IN THE NORTH. (La belga después de unas copas me spoileó Game of Thrones y me arruinó la noche).
Yo tenía solo 48 horas para hacer lo máximo posible en Roma, Vince ya conocía y además se quedaba un día más. Empezamos con el Vaticano, que blasfemia estando yo ahí. Nos llevó unas 5 horas hacer el Vaticano y el Capilla Sixtina. Me sentía tan tourist, pero era un MUST.

Cómo nuestro karma son las escaleras, decidimos llegar hasta la cúpula. Fue un infierno, era interminable. Creo que preferiría subir 20 veces más el Campanario de Brujas. Además iba empeorando, cada vez más angosto. El infierno de Dante una joyita al lado de esto.

This slideshow requires JavaScript.

Pobre Vince, lo que sufrió ese día conmigo, yo estaba con el molesto SPM, y estaba loca. Por lo general nunca me agarra eso, pero venían acumulándose cosas más el asunto hormonal….Si Vince sobrevivió a eso, puede sobrevivir a lo que venga.

Luego pasamos por el Panteón y la Fuente de Trevi. La fuente me dejó alucinada, lo único que me dejó alucinada. Bajo todo ese calor seguimos caminando en busca de una heladería que quería Vince. La encontramos. NO me gusta el helado, para nada, pero mi paladar se enamoró de esos sabores. Fue el helado más sensualmente -sabroso que haya probado. Volvería a Roma para ir a esa heladería, Giolitti.

This slideshow requires JavaScript.

Terminamos la tarde en una parque, tomando una siesta. Estábamos agotadisimos. Volvimos al hostel y dijimos, nos tomamos unas cervezas, esperamos la super cena del plato de fideos, y nos vamos a dormir asi terminamos mañana con todo lo que nos queda. Esa era la idea principal, el plan. Luego nos enteramos que tenemos que abandonar el hostel a las 07:45 porque habrá una inspección. Con más razón, a dormir temprano.

Mientras estábamos en el sector fumador llegaron dos chicas Irlandesas, Donna y Janet. Sociabilizamos hasta llorar de risa. Luego sumamos más gente, Rob, Chris y Toba. Las chicas querían salir, nosotros estábamos cansados, pero llegamos a un acuerdo de ir hasta una plaza, tomar unas cervezas y volver temprano. Se nos unió todo el hostel prácticamente, terminamos siendo 20 o más, pasándola muy bien. Un pseudo Mike Shinoda nos estuvo acosando toda la noche para que vayamos a una disco, asi que terminamos yendo por una hora porque se lo debíamos. Mucha más gente conocí ahí. Extrañaba eso, un poco del espíritu tano.

Me levante a las 6 am para tomarme una ducha larga y merecida, y asegurarme que nos sirvan un  buen desayuno, porque si nos hacen abandonar el hostel a esa hora, lo mínimo que pueden hacer es servirnos un buen desayuno. Ya me sentía trabajando allá. Entrando y saliendo de las habitaciones, despertando a la gente, repartiendo el café. Cómo me gusta la vida de hostel. Los paquistaníes me decían “estas hace un día acá y ya te conoces a todos, quédate a trabajar”. Tenía muchas ganas de hacerlo, muchas.

Ese día, oh casualidad, el Papa daba un sermón, asi que fuimos. Nos quedamos hasta verlo pasear en su papamóvil y seguimos con lo que nos faltaba, pero no solos, sino con el grupo que nos armamos, con las irlandesas a las que adoré, los ingleses y el chileno. Todos divinos.

Foto 02-12-13 16 02 27

Hicimos la Fuente de Trevi nuevamente,  Coliseo, ahi perdimos a Vince, y ya el foro romano lo hicimos agotados y a las apuradas porque yo tenía mi vuelo.

Cerrando mi estadía en Roma me pasó lo siguiente: Como no me podía terminar de despedir de la gente a tiempo, estaba con el tiempo limitado, no llegaba a tomar el bus hacía el aeropuerto, asi que la única opción era un Taxi. Estoy esperando en la calle unos 10 minutos y no aparecía ninguno, hasta que pseudo-veo (con mi vista super chicata y miopiosa) un taxi que aparentaba estar vacío. Hago la seña, y el taxi se acerca, y justo estaba el semáforo en rojo. Yo pienso… BINGO, quizás llegue al vuelo. Abro la puerta de delante, pongo la valija, abro la puerta de atrás, me siento, cierro la puerta, y cuando le estoy por decir al taxista hasta donde ir, noto que hay una mina sentada al lado mio. No sabía donde meterme. Le pido disculpas y quiero salir cuando el taxista me pregunta mi destino, y dice que me puede llevar, y si no me molesta que deje a la chica primero. Yo encantada. QUE BUENA ONDA!

This slideshow requires JavaScript.

Fue un viaje raro, no guarde ni un mapa. Me gusto Roma por sus lugares históricos y la gente pasional, pero vivir … ni se me ocurriría.  Bueno, también conducen como locos, creo que le hacen competencia a los rusos. Me sentí viva ahí, la gente es quilombera, familiar y temperamental. Me gusta, no se reprimen, sueltan lo que se les viene a la mente. Eso es verdadero, eso es original.

*Tips: Si aterrizas en el Ciampino, hay varios buses que te llevan hasta la terminal de buses en la ciudad. Pero cuidado, averigua bien en todos, que muchos se aprovechan de verte cara de tourist. Hay buses de 3 y 4 euros, si te cobran más, ya sabes.

*No compres los billetes para saltarte la fila en las visitas en el Vaticano, la diferencia de precio es abismal y tardas casi lo mismo.

Advertisements
Categories: Uncategorized | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed Staff

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: