Tiempo para otro final

Soy caminante y escalador de montañas, no me gustan las llanuras,

y parece que no puedo permanecer sentado tranquilo largo tiempo.

Y sea cual fuere mi destino, sean cuales fueran las vivencias que aún deba experimentar,

siempre habrá en ello una caminata y escalar montañas:

en última instancia uno no tiene vivencias más que de sí mismo.

Ya habrá tiempo para otro final.

______________________________________________

Trate de mantener distancia emocional, trate de distraer mi mente con nuevas vivencias, nuevos lugares, nuevas personas, pero no podía partir sin despedirme de lo que más amo en la vida. Volví a ese lugar pensando que no me afectaría, ya que tenia una coraza, pero me equivoqué. Es más, fue uno de los mejores viajes, porque fui acompañada de personas maravillosas.

Bs As – Rosario – Pérez – Villa General Belgrano – Cumbrecita – Córdoba Capital.

Pase por Rosario para buscar a Flor, pasamos una noche ahí, y al día siguiente nos fuimos para Córdoba. En Villa General Belgrano, nos alojamos en el albergue “El Rincón”, no fue mi primer visita a ese hostel, siempre lo elijo y recomiendo. Es hermoso, está situado en un terreno de 18 hectáreas. Mucha naturaleza y animales.

Mer llegaba recién al día siguiente, asi que aprovechamos y subimos al “Cerro de la Virgen” al que yo jamás  había subido (y eso que viví 2 meses ahí), una verguenza, con lo bajito y hermoso que es. No se nos ocurrió mejor idea que arrancar al mediodía, con el Sol en su máxima potencia, pero el cielo se apiadó de nosotras y llovió. Claro, después se le fue la mano y nos quiso asesinar con granizos por la cabeza, pero nada nos detuvo, contra viento y marea subimos el cerro. Sí, contra viento y marea, y la presión baja de la Flo. A la noche nos merecíamos una recompensa, asi que  hicimos sociales, y terminamos yendo a un beer tour con gente del hostel. En uno de los lugares aparece un gaitero, tocando y haciéndonos participar del show, está demás decir lo que eso significa para mi, era una felicidad inmensa.

DSC06263 DSC06279

Foto 02-12-13 14 52 01 (HDR)

20130201_165350

Foto 02-12-13 14 51 03

Vimos un cartel tan coherente que nos vimos tentadas por hacernos un tatuaje, el más bonito.
mer2 20130205_110521

Como buenas amigas que somos, con Flor nos quedamos dormidas y no fuimos a buscar a Mer a la terminal por la mañana.

En Villa General Belgrano, mucho para hacer no hay,  ni para aventurarse ni para ir al río. En nuestros planes siempre estuvo presente Cumbrecita, en donde no nos alojamos por falta de disponibilidad. Asi que después de haber dormido tan solo 2 horas y media, nos levantamos a las 6am y nos fuimos para Cumbrecita. Desayunos like a boss, compramos sandwichitos, saludamos al chino croata, discutimos acerca de los destinos a visitar y partimos.

Conseguimos un par de limones como para intentar “antisepticiar” el agua que tenía un color rarísimo. Primero hicimos el Cerro Wank, o como diría el español, el “Cerro Pajilla”. El río subterráneo quedaba cerca, asi que partimos para allá. Franco, el hermano de Flor, lo había encontrado un tiempo atrás, asi que digamos que nos guió. Yo no estaba muy contenta por ese hecho, las veces que habré ido a buscar ese tramo del río y no lo encontré! Puede ser que haya tenido un poco de envidia. Todo puede ser …

Después de la crecida de los ríos y de la muerte de una turista en Cumbrecita, otra vez me volvió la fucking fobia al agua. No pude meterme dentro de las piedras, el ruido del agua me paralizaba. Impresentable lo mio, juré hacer algo al respecto, este año voy a solucionar este temilla.

DSC06316

Y seguimos, seguimos hacía la “Cascada Escondida”, quería aprovechar cada segundo de ese lugar, y estos hermosos chicos también, asi que pudimos coordinar y hacer todos los destinos sin ningún problema. Ese día caminamos mucho, desde las 9.30 hasta las 16hs. Extrañaba sentir toda esa euforia  toda esa energía, no podía parar, quería hacer todo en un día, pero teníamos nuestras limitaciones.

El ante-ultimo día volvimos para Cumbrecita, yo viajé unas horas antes, quería aprovechar cada segundo a su lado, y cuando vinieron los chicos, nos fuimos para “Casas Viejas”. Queríamos ir hasta “Garganta del diablo” pero como nos acompañaron 2 intrusos, tuvimos que limitarnos por la falta de energía de ellos.

DSC06334

Cascada escondida

DSC06289 DSC06292 DSC06331 DSC06379

Traté de despedirme del lugar varias veces, pero no logré. Ahora entiendo a toda esa gente que sufre por amor, no quiero volver a pasar por lo mismo jamás, así que con las personas me limitaré, de todos modos, no creo que exista alguien que me haga sentir lo que siento por este lugar.

No necesito cosas para ser feliz, necesito un solo lugar, el lugar que me dio vida. Me despierto pensando en Cumbrecita, y me acuesto pensando en ella también. Todo el día lucho para sacármela de la cabeza. Todo esto sería más dramático si no fuese por el hecho de que ya tengo en mi mente  la idea volver una vez más antes de irme, aunque sea por unas horas. También sé que este no es el fin, no podré pasar toda la vida nadando contracorriente. Si mi alma quedo atrapada en ese lugar, debo ir a buscarla, pero no me la quiero llevar, me quiero quedar allá. Lo que me anima es saber que tarde o temprano estaremos juntas, ya tendremos nuestro tiempo para otro final.

* Me picaron pulgas

* Me agarre una alergia a noséqué

* Me quemé todo el fucking cuero cabelludo, mal!

* Del cuerpo ni hablar …

Advertisements
Categories: Viajes | Tags: , , , , , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: