ViVi’s 2nd Trip

Si superan dónde quedo mi inspiración… algún día lo contaré. Bueno, intentemos arrancar, a ver: Qué buen compañero de viajes tengo. A Vince lo conocí en “Che Pampa’s” el mejor hostel de Rosario. (Creo que ya lo dije, con el mejor Staff, como los quiero aunque ya algunos no trabajen más ahi.) Vince es del norte de Francia, nuestro primer viaje fue a Bélgica, y como hicimos muy buen equipo, continuamos viajando. Esta vez le tocó venir a España. Destino: Huesca  y de ahí buscar como llegar a zonas de alta montaña. 11 de enero: Después de pasar a buscar a Vince por el aeropuerto, tomamos el tren y nos fuimos a Zaragoza y de ahi a Huesca. Tuvimos que tomar un tren rápido para llegar a destino mientras haya algo de luz solar. En Huesca en sí, no encontramos mucho para hacer o ver, algún que otro edificio antiguo. A los alrededores si que había lugares para visitar, pero nosotros estábamos tentados por montañas. Queríamos ir al “Parque Nacional de Ordesa”, un lugar abismalmente magnífico, pero claro, es invierno, el acceso es prácticamente imposible. Después ser rechazados por varios destinos, nos decidimos por Jaca (a una hora). perro pavlov 12 de enero: Llegamos a Jaca y y me sentí en paz. Por fin veía montañas. 2 meses anduve buscándolas. Después de haber almorzado y tomado mi agua caliente (que por cierto, en ningún lugar me lo cobraron) arrancamos. Habían 2 ríos y los quería ver. El río Gas, más que río es un arroyo.  Fue decepcionante. El río Aragón estuvo mejor. Lo rodeaban zarzamoras, asi que tuve un déjà vu y me metí por entre las zarzamoras. Vince me seguía desde mas lejos, estaba lloviendo, granizando, y no se animó.  Yo era la imprudente, aunque traté de hacerlo rápido por si el río crecía. Hay que tener mucho cuidado con eso.

20130112_155257

Ya le puse el ojo, en el verano intentaré llegar hasta ahí

545209_10151352097849921_462341875_n

Era necesario. Es ensuciarse o lastimarse hasta dejar el piso lleno de sangre. Desconozco cualquier otro tipo de aventura.

20130112_163505

El río Aragón

20130112_162447

Mi agua caliente

Flashback/ En San Marcos Sierras, cuando viaje a mi primer festival hippie, teníamos que acampar. Luna y yo, no teníamos la menor idea de campings, asi que hermosamente pusimos nuestra carpa-mansión a las orillas del río Quilpo. Unas horas mas tarde, viene un señor a los gritos, diciéndonos que si estábamos locos por haber acampado a las orillas. Nosotros claro, no teníamos idea del peligro que podía eso significar, pero le hicimos caso y corrimos la carpa.  En ese viaje tuvimos la suerte de no ver una crecida, pero sí ví una en Cumbrecita. Es realmente peligroso. Tengan cuidado, en cuestión de segundos… no hay vuelta atras. /Flashback Lo último que hicimos antes de volver a Huesca fue ir al castillo de San Pedro (La Ciudadela) producto del ingeniero Tiburcio Spannocchi. Tremendo. Googleen, googleen. ¿Qué esperan?  Les tiro data para que aprendan algo nuevo, asi como yo no sabía de la existencia de este GENIO hasta visitar el castillo. Ciudadela_Jaca_Vista_Aerea DSCN1746 DSCN1748 DSCN1756 DSCN1759 DSCN1763 Mientras esperábamos el micro, había empezado el carnaval francés  Como llovía  toda la gente se metió en la terminal de autobuses, y festejaban a lo loco. Hacía mucho frío  pero eso no los detenía. Mientras Vik filmaba, paso un trencito, y mi tan buen amigo Vince me dio un empujoncito y me metió en el. Yo accedí sin ningún inconveniente, hacia mucho frío  correr un rato para entrar en calor, era una buena idea.  Ahí fue que entendí porque se me dificultaba taaanto llegar a los lugares montañosos que tanto venia buscando. Es invierno, hace frío enserio, hay nieve, es un invierno de verdad, no al que yo estaba acostumbrada. Por mas que hubiese conseguido llegar a Espot, no lo hubiese disfrutado, ya que estaría todo tapado por nieve, además el frío me paralizaría. Por fin me entro eso en la cabeza, por fin! DSCN1813 13 de enero: Volvimos a Barcelona. Lo hicimos en micro ya que nos salia más barato, pero tardamos 5 horas. Llovía. Por primera vez ví lluvia en Barcelona, era culpa de Vince, a donde vaya el, llueve.  Esta vez me tocaba a mi hacer de guía, ya que estábamos por mis pagos. Eso significaba touristear…lo más tourist fue hacer el Funicular de Montjuic, que tiene una vista hermosa. 20130113_172300 Nos bajamos y fuimos caminando hasta Plaza España, no quedaba tan lejos, pero nosotros veníamos destrozados después de Aragón, Vince mariconeaba por su rodilla y Vik por sus pies. No dábamos más, pero teníamos que exprimir el día. Dije, le muestro Plaza España y después ya nos vamos a hacer el Bar Tour, y a dormir, nos teniamos que levantar temprano para acompañarlo al aeropuerto. Después de 40 minutos de caminata entre sangre y sudor, dolor dolor y más dolor, llegamos a destino, y el muy señorito se digna a decir…. “Ah, pero yo ya estuve aqui”. (Era su segunda visita) Lo quería matar, nos queríamos matar. DSCN1263 Terminamos nuestra noche yendo primero a un bar que nos hizo acordar mucho a Mort Subite de Brujas y luego a “El Bosc de les Fades”. Con Vince tenemos un olfato para los bares increíbles. el-bosc-de-les-fades-cafe-bares-de-copas-en-barcelona-provincia-de-barcelona_1fb66a6694cbb0711b1a6acab283cb21_1000_free Bosc de les fades Filosofamos como hasta las 2 de la mañana y regresamos al hostel, que by the way, era Buba House (céntrico, económico  limpio, pero de horrible wifi, chiquito, y mala onda). Como siempre elijo la cama de arriba en los hostel, pero la mayoría de las veces, después del Bar Tour, termino escalando la cama marinera, pero esta vez, tuve suerte que había más camas vacías  asi que termine de apagarme en una de abajo. A las 4 horas estaba sonando el despertador y tenía que despertarlo a Vince. Ya le había advertido que era muy probable de que a la mañana le este diciendo que vaya solo al aeropuerto, ya que sabía como llegar,  asi yo poder seguir durmiendo. Pero que en ese caso, lo autorizaba a tirarme un baldazo de agua fría para despertarme. Tenia que ser buena amiga hasta el final. Por suerte no hizo falta. sonó el despertador, y Vik muy dormida dice: “Mer, wake up. Meeeeer, come on! wake up, it’s late”  y escucho del otro lado un “Who is Mer?” Mi inconsciente extrañador me estaba jugando unas bromas, eso era prueba de lo mucho que extraño a mi amigo Mer. O quizás fué el efecto rebote de la Pepsi que tome conscientemente la noche anterior. Pepsi… tenía un tremendo antojo de tomar pepsi, increíble. *Antes de viajar en tren, averigue como llegar en Bus, recomiendo Alosa. Contar en persona:  *La forma ridícula en la que se me queda trabada la valija en el metro.