Moskvá landing

moskow1
He perdido micros, he perdido trenes, he perdido vuelos … debería escribir un libro. Casi me pasa con este también.

Tenía mi viaje a Moscú, para pasar año nuevo con familiares que no veo como 15 años o más, de los cuales casi ni me acuerdo, para lo que hice un cuadro sinóptico. No tenía muchas ganas de viajar para enfriarme todas las partes con -30, pero tenía que.

Vuelo: Barcelona – Munich – Moscú.

Un bajón estar en Munich y no poder recorrerlo. Me debo un viaje allá, además, así tendré tiempo de reforzar mi alemán. Lo arrepentida que estoy de haberlo dejado.

Había una señora que hablaba muy alto por teléfono dando indicaciones a noséquién para que deje su ropa en la cama, deje la radio prendida, así la perrita no se siente sola. Amo a la gente que tiene asi en cuenta a los animales, tenía muchas ganas de ir y abrazarla, pero eso podía asustarla un poco, así que me contuve.

Buen vuelo tuve, hasta que llegué a Moscú.

Lo que voy a comentar sobre Moscú de ahora en adelante, no va a ser desde un punto de vista turístico, sino de interna, de local, digamos. Es como que venga un francés y opine sobre la Argentina lo que ve en 2 semanas, obviamente verá lo que se quiere que el turista vea, nosotros somos los que sabemos la posta. Y lo mismo pasa con Moscú, voy a vivir la interna, además ya conozco muy bien a la gente, como siempre son ellos los que arruinan cualquier lugar.

3.30am estoy pasando el control de pasaporte. Estuvieron revisando mi pasaporte 20 minutos, sin exagerar. Había algo que no “se iluminaba”; lo único que llegué a escuchar, ya que hablaban entre ellos, a mi nadie me quería decir nada. Luego me pidieron que los acompañe a una oficina, donde estuve esperando otra media hora. Hervía yo. Hervía.
Había otra mujer con su pequeño hijo en la misma situación. Cuando querías preguntar algo, te miraban y seguían caminando, ignorando totalmente. Ni siquiera podías saber que pasaría con el equipaje por la tardanza.

Desde la oficina se escuchaban risas, coqueteos, chistes, y pelotudeces, que uno como habla-ruso, entiende. Por fin se digna a salir una de las “policias”, “milicias” o lo que porquería fuesen y me entregan el pasaporte, sin siquiera una explicación. Nada.

Juré no volver a pisar Moscú.

*Detalle: Todas las uniformadas usan tacos aguja mas altos que una vedette. No pueden caminar, juro que no pueden hacer 2 pasos bien.
*Detalle bis: Me informan mis familiares que una vez que llegas a Moscú tenés que ir a registrarte al correo, como turista no residente (redundancia), sino te ponen una multa con una hermosa cifra cuando estés por salir del país. Si los primeros 3 días no te registraste en el correo, lo tenes que hacer en la policía.  Depende mucho de tu suerte, a mi, a la salida, no me lo pidieron, unas semanas atrás, a un conocido de pasaporte Argentino, también, si se lo pidieron y le hicieron una multa. A veces creo que actúan dependiendo de su humor que se ve vulnerado por su alcoholemia. El buen humor es directamente proporcional a la cantidad de vodka en sangre.
Tuve la suerte de que la temperatura aumentó 20 grados el día de mi llegada, ya que el día anterior ahacía -20°C. Yo estaba en pánico, quería cancelar el vuelo, mi santa madre me decía: “no seas tan negativa y tan drástica, mirá si aumenta la temperatura bruscamente y se derrite todo, no te preocupes” y es más que obvio que mi respuesta era “me estás cargando Marinita? cómo va a subir 20 grados de un día a otro? Es Moscú y está en pleno fin de diciembre, habrá frío por un buen rato, me voy a congelar, no quiero viajar”.
Después de enterarme de que lo que mi madre dijo, se cumplió, trate de evitar hablar con ella para no escuchar el típico “qué te dije?

Moscú me recibió con nieve, pero -1°C, cielo nublado, todo gris, embarrado y soviético. Lo primero que noté es que es el lugar más caro en el que haya estado. Le pasa el trapo a Argentina. A veces pienso que España es el chino de Europa.

El metro de Moscú

Los andenes son hermosos, los vagones me recuerdan a los trenes nuestros. Los nuevos vagones no son muy diferentes de los viejos. Muy ruidosos además.

20121228_115511
Esta muy bien conectado, es fácil de orientarse, además te conectan con cualquier punto. Es muy cómodo. Eso sí, si alguna vez se quejó de los subtes nuestros, por ejemplo, tribunales en hora pico, no vio nada, el metro de Moscú es hora pico a cualquier hora. La escalera mecánica por la que bajas hasta los andenes, es casi de unos 200m, interminable, es como bajar al infierno.

20121229_154323

Tenía que touristear. Mis tíos me llevaron de paseo, a uno no lo había visto nunca, y al otro, lo único que recuerdo es cuando me sacó 2 dientes de leche. El restó me los saqué yo, solo para no ir al dentista.

Primer destino fue la plaza roja, obviamente. Pero arrancamos mal. Había una mujer vestida con traje de época caminando a unos pasos adelante nuestro, yo le pedí a mi tío que me saque una foto como que la estoy persiguiendo, pelotudeces mías, y ella, con su oído afilado, se dio vuelta y dijo “yo puedo mirar a la cámara”  y me abrazó fuerte como para que saquen foto, en el medio de eso, yo pregunto cuando costaba, ella dice algo entre 200 o 300 rubli, yo me niego, le digo a mi tío que no saque, ella insiste, yo me niego, ella me abraza mas fuerte, y mi tio sacaba fotos mientras, hay una muy particular que detalla mi cara de descontenta.

IMG_1614

Es una HDP! Me violó, me obligó a sacarme fotos con ella! Seguía enojadisima. Lo que noté es que estaba un poco negativa en ese país, por lo general estas cosas me hacen reír, cosas con las que me divierto, pero no podía sacarme la mala energía de Moscú. Pero eran ellos que me lo pasaban, entiendo que la falta de Sol por meses afecta, entiendo que son malhumorados, entiendo que hace frio, entiendo que son tiempos difíciles, pero la cara de culo constante no lo va a solucionar, ser maleducado y descortés menos.

También presencie una pelea bien violenta en la entrada al metro, uno amenazando que iba a balear al otro, mientras lo sujetaba del cuello.

Con el frío que hacía a veces, entendí por que toman tanto. Ser alcohólico en Rusia es lo más común que hay. Hay un alcohólico por cada 3 familias.

Tienen pista de hielo hasta en los Shoppings. Por donde mires tenes un “Katok”. Ahora entiendo porque son tan buenos en eso. Caminas y ves a los nenitos de 6 años haciendo tremendas piruetas y te decís: y yo que todavía no aprendí a andar en bicicleta.

Mucha mafia,  muchos portadores de armas, mucha droga, mucho descontrol, mucha corrupción ví. Todo tiene su precio, hasta la simple multa por no llevar el cinturón de seguridad, ni llegan a hacértela, ya sabés que le tenes que pagar al milico.

Viaje a Moscú con una imagen, me lleve otra. Lo que estuve leyendo con el paso de estos años en las revistas, sobre que Moscú es uno de los mejores lugares para vivir a nivel socio-económico, es mentira. Pensé que estaban bien, pensé que había mucha clase media, pero no es así. O hay muy ricos, o hay muy pobres.
Si no fuese que estoy repleta de familiares ahí, no volvería jamás.

En el siguiente post escribiré de como son algunas de las costumbres armenias, con respecto al casamiento, al comportamiento, a la comida y demás cosas. Haberme acordado de esas cosas, o presenciado en mi estadía en Moscú, hizo reforzar al máximo mi decisión de no volver a armenia por mas de 2 semanas bajo ningún punto de vista.

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements
Categories: Viajes | Tags: , , , | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: