La vie est Belge (part 2)

Después de dejar Brujás, partimos para Bruselas. El clima quiso condimentar nuestro día agregandole mucho viento y lluvia. Pero eso no nos iba a detener, si pude mantener una carpa limpia durante días, puedo hacer cualquier cosa.

DSCF2335

Llegamos al hostel “Hello” de ubicación al noroeste del mapa. Necesitábamos economizar asi que no nos podíamos permitir el lujo de buscar un hostel de mejor ubicación, pero para nuestra sorpresa, el hostel estaba buenísimo, el segundo mejor de ciudad al que haya ido. Y para nuestra sorpresa, el dueño era Uruguayo. Medio que lo confundimos, porque nos hablaba en español, y Vince decía que no le entiende, nos hablaba en francés, y era yo la que no entendía, hasta que el tipo nos pregunto como coños nos comunicábamos… Dejamos las cosas en nuestra hermosa y sobre todo, cálida habitación, agarramos el mapa, y fuimos para el centro, en metro. Puedo decir que el trasporte público es caro y encima es un lio, (viva Barcelona!). Realmente teníamos ganas de hacer el tourist tour de lugares MUST, pero el viento, la lluvia y la oscuridad nos lo impidieron. Fuimos a la feria navideña y tomamos un vino caliente. Por Yisus, como ayuda eso! También nos dejamos caer en la tentación de unas papas que hacían al disco, con bakon y mucho queso! DSCF2344

No me acuerdo por que razón volvimos otra vez para el hostel, pero estando ahí me entere que mi amigo Alexis, con el que sobreviví a una noche en las sierras cordobesas, andaba cerca. Volviendo otra vez para el centro, en metro, nos habremos perdido varias veces, pero por despistados, por ir riéndonos de cosas. Cómo me divertí en ese metro!

Llegando al centro fuimos a la plaza central, donde había un show de luces y música, puedo llegar a decir que en mi corta estancia allá, fué lo que más me gustó.

No podíamos quedarnos sin ver a, como lo llamamos con Vince, the wiwing kid. Que es el símbolo de Bruselas … un nene meando. DSCF2366   También lo tenías en chocolate, en llavero, en portapapel-higiénico, en lo que se te ocurra. DSCF2369   En el camino nos encontramos con uno de esos “estatuas vivientes” y yo quería una foto con el depravado. Para eso le tenías que dar unas monedas, pero ojo la viveza, no se lo tirabas al tachito, se lo tenias que dar en la mano y el lo tiraba al tachito, por ende, veía cuanto le estabas dando. Mi colaboración fue de muchas monedas pero no llegaba al euro, además no había ningún cartel con precio. El tipo al ver que no llegaba al euro, me quería rechazar la foto, diciéndome “nono, one euro, one euro” y yo entonces dije “sabés, entonces no quiero una foto con vos, dame las monedas”; el depravado se arrepintió y accedió a sacarse una foto, pero me hizo una mamografía de cómo me apretó. DSCF2370   Antes de irnos a encontrar con Alexis fuimos “A la Mort Subite” de Bruselas. El original. 4175927373_5416bafde9 a_la_mort_subite_15   Altamente recomendable: Cerveza de frambuesa. No creo poder probar algo más rico. En el camino, nos encontramos con otro lugar que me llamó mucho la atención la “clandestinidad” y el “misterio”. Otro Bar recomendable. DSCF2376DSCF2377 DSCF2378   Ya era hora de encontrarnos con Alexis, asi que nos dirigimos hacía Delirium, un lugar bastante conocido, que supuestamente tiene 300 tipos de cerveza, pero lo que no te dicen las guías es que el lugar es enorme y laberintoso. Las chicas con las que vino Alexis, 2 italianas … hablando inglés…con LA TONADA ITALIANA, por favor! Era buenísimo, me podría pasar días escuchandolas….En cambio al neozelandes, también conocido de Alexis, no se le entendía nada. Ellas terminaron yendo a bailar y nosotros a comer.  Con Alexis fuimos a chusmear en un lugar a ver qué tipo de papas había para comer, mientras aprovechamos que nos alejamos y le entramos al castellano, creo que ambos necesitábamos hablar castellano. De repente escuchamos un “úh, estos argentinos están en todos lados jaja”. Unos chicos de La Plata que estaban parados al lado nuestro.

Ahora teníendo a Alexis como cómplice, le enseñamos, y le dimos ejemplos a Vince de cómo usar el término “boludo”. Hey! es mi venganza, mis primeras palabras en castellano que me enseñaron fueron “pelotudo” y otros mas… pero no me habían dicho el significado….

/Flashback Recién llegada a la Argentina, estaba en 5to grado, y había un chico que me gustaba mucho, Facundo. Siempre me venía a preguntar la hora, solo para joderme, sabía que no se lo iba a responder, y nos comunicábamos con manos, ponele. Un día, las chicas del curso me dicen que cuando Facuando vuelva, le diga “pelotudo”, y yo lo hice … y adivinen qué… Facundo nunca más me pregunto la horaaaaaa (leer de forma dramática, casi imaginando mi voz)

Otra vez tuve que escalar para llegar a la cama, no aprendo más. A la mañana fuimos a desayunar, y el desayuno estaba hasta ahí nomás. No tenías queso como en el Snuffel Hostel. Teníamos muchos planes de lo que nos quedaba del día, queríamos visitar varios lugares, pero perdimos mucho tiempo dando vueltas buscando las bolas más difíciles de encontrar, las del Atomium. Al final volvimos para el hostel, preguntamos como llegar, dejamos el auto y fuimos en metro. DSCN1508 El resto del viaje fué a lo turista japonés, por medio de una cámara y en pleno viaje. Teníamos que llegar a la casa del hermano de Vince en Odomez, Francia, antes de que nos agarre la noche temprana. Pasamos antes por Mons, pero nos perdimos gracias al GPS, yendo a Odomez. Cuando al fin llegamos, la divina de la cuñada de Vince había hecho mucha comida con queso. Despues postres… oh god. El Paraiso. Terminamos la noche jugando al “Spoticow”, y unas buenas cervezas. Fué ahí donde me olvide el pantalón. Yo no puedo creeeeer….cómo te olvidas un pantalón?

Advertisements
Categories: Viajes | Tags: , , , , , , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “La vie est Belge (part 2)

  1. andrea

    buenisimooooooooo me alegro que lo hayas pasado lindo jajjajajja soos de las miasssss en mis proximas vaca nos vamos a italia te quiero como compañera jajjajajajajja segui disfrutando me alegro de haberte conocido soso bellla por dentro como por fuera besosssss

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: