This house is not a home

Just like you and me, some things were meant to be.

Estoy buscando  enamorarme de algo, de alguien, de un lugar nuevo, de cualquier cosa, con tan solo poder olvidarme del Valle de Calamuchita. Algunos dicen que ese lugar me arruino la vida, yo creo que todo lo contrario, me dio vida. Empece a vivir en el presente, desde el 23 de enero del 2011.

Todo comenzó cuando viaje a Córdoba, más exactamente a San Marcos Sierras Hippiehouse, a un festival de musica psicodélica, NirvanaFest. Mis amigos y conocidos estaban ahí, pusimos las carpas y disfrutamos un rato de la música. Pero al rato me agarró por primera vez la sensación tripléptica*. En cuestión de segundos me dije a mi misma que no quería estar tantos días en ese festival, es más, que me quería ir en ese mismo instante. Me levante, sin decirle nada a nadie, deje mi carpa, agarré mi mochila y me aventuré. Tomé el micro y empece a viajar, bajándome en algunos lugares, paseando…. así llegué hasta el “Valle de Calamuchita”. Mientras pasaba con el micro por ahí, llamé a la casa de mis padres y les deje un mensaje en el contestador diciendo que los quería mucho, pero que no iba a volver. Estaba pasando por Villa General Belgrano, era un lugar hermoso. Una hora después, terminé en la Cumbrecita, había llegado al cielo, al paraíso mismo.  Me había enamorado perdidamente, por primera vez en mi vida! Y así fue, nunca más volví mental y espirituemocionalmente a casa. Desde aquel momento mi vida cambio, todo cambio. Estando parada en el puente de la entrada al pueblo, algo pasó,  me conecté, dejando mi alma allá. Y mira que he conocido lugares hermosos, paradisíacos, pero ninguno me pudo atrapar tanto como Cumbrecita. Desde aquel día no pude pensar en nada más que no fuese el pueblo. Cuando volví de Córdoba, me encontré con que mi casa ya no era mi hogar, mi huevo hogar había quedado a 800km. Ya no me interesaba nada que estuviese en Buenos Aires, ni mis amigos, ni mi casa, ni mi estudio, ni el hospital, ni el trabajo, bueno, ese último un poco sí, ya que era el que me permitía viajar.

Empece a viajar todos los meses, volví en febrero, volví en marzo, volví en abril…. en julio viví todo un mes en VGB, y desde diciembre hasta julio vivi en Cumbrecita, en casa. Fueron los mejores meses de mi fucking vida. Todos los días me despertaba eufórica. Se puede vivir feliz, sin aburrirse. Cuando había algún que otro malestar relacionado con personas (porque siempre las hay, no importa donde estés, las personas por lo general nos encargamos inconscientemente de arruinar todo), me iba de noche a “La Olla”, y me quedaba escuchando al rió  y por momentos me decía: “mira dónde estás, esto es perfecto. Estás en el lugar que más querés, que importan las personas? Siempre van a arruinar los momentos, errar es lo más humano que hay, si no son ellos, serás vos. Pero alguno lo va a hacer siempre, lo importante es apreciar y disfrutar el lugar en el que estás.”

Yo era una persona sin ningún hobby, ni nada que me apasionara. Desconozco la causa. En la Cumbrecita empece a tener una pasión:  la naturaleza, subir a alguna sierra, perderse, encontrar el camino, lastimarse en el intento, estar lejos de todo pero a la vez tener todo. Costó al principio, no estaba preparada físicamente para hacer ningún tipo de ejercicio, pero lo adquirí bastante rápido. Ahora es mi única medicina.

También conocí personas mágicas, personas que me marcaron, personas que hoy están a mi lado, personas que quiero. Cumbrecita me enseñó y marco tanto en pocos meses,  lo hizo mi vida no hizo en 23 años.

Si me conocen, saben que hay cosas que no suelo hacer pero en VGB  hasta salía a bailar cada tanto!  Iba al arroyo por las noches, me  juntaba con mis pequeños amigos escandalosos, me subía a una moto con Fabri (sabiendo el miedo que les tengo) y me fusionaba con su espalda, caminaba por las calles a cualquier hora y sentia que estaba caminando por el pasillo de mi casa. No necesitaba nada mas, tenía todo.

En fin, nunca entendí la frase que decía ” No llores porque acabó, sonríe porque sucedió” hasta ahora. En mis cortos años, Cumbrecita fue lo mejor que me pasó. No importa dónde me encuentre,  ante qué eminente montaña, ante que reserva natural o maravilla del mundo, Cumbrecita se lleva todos los puestos.

Ahora, cuando digo casa, pienso inmediatamente en ella. Y si no puedo vivir ahí, buscaré un lugar parecido. De algo estoy segura, ninguna lugar podrá igualar o superar a Cumbrecita.

This slideshow requires JavaScript.

El 7 de septiembre del 2012 Cumbrecita cumplió años, le dedique unas palabras:

78 años cumplís hoy, y no estoy ahí para poder abrazarte.
Pero eso no me desanima, porque estamos unidas, estas siempre en mis pensamientos.
Hoy, lejos tuyo, puedo decir que los  meses que pase a tu lado, fueron los más felices de mi vida. Cada día fue perfecto.
He conocido otros lugares, con hermosos colores, ricos aromas, eminentes montañas, pero ninguno podrá jamás compararse con vos. Sos única.
Por eso, si alguna vez me preguntan si conocí la perfección, podré responder con total convicción que si, SI! Para mi sos la perfección.

Te amo Cumbrecita

*Ataque epiléptico por viajar

when time is running out you wanna stay alive

Advertisements
Categories: Pensamientos | Tags: , | 1 Comment

Post navigation

One thought on “This house is not a home

  1. Rama

    Hermoso! Que bien te expresaste, leyendo esto entendí perfectamente toda tu transición!. Que bueno que tuviste una experiencia asi y que supiste aprovecharla, porque son muchos los que no se animan a dejar todo para vivir de la manera que quieren. Sos grosa Vik!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Create a free website or blog at WordPress.com.

Marikowskaya.com

This girl only sleeps with butterflies

Planeta Tour

Un blog para los que aman el arte de viajar

Don Charisma

because anything is possible with Charisma

Kamikazed Staff

Party People

The World is my home

Recorre conmigo este blog, el mundo es mi casa y aún quedan muchas habitaciones por abrir

%d bloggers like this: